¡Programación para todos los niños!

La codificación se ha convertido en un requisito importante en la industria de la tecnología, así como en la educación. A medida que los padres y educadores de todo el mundo se dieron cuenta de que la programación informática se estaba convirtiendo en una habilidad esencial y, mientras tanto, generaba millones de oportunidades de trabajo a nivel mundial, la codificación se convirtió gradualmente en una asignatura popular en las escuelas y colegios.


Avance rápido hasta hoy; estamos viviendo en este momento en un mundo de IoT (el "Internet de las cosas"), y es una combinación perfecta de codificación y desarrollo de hardware. La codificación tampoco parece ser lo único que importa. Cómo convertir líneas de código en órdenes que controlan robots intriga a muchas personas, incluidos niños de diferentes edades. Entonces, ahora la pregunta es, ¿cómo podemos ayudar a nuestros hijos a aprender tanto la codificación como la aplicación de la codificación? Si los niños ya han mostrado interés en estos campos, como padres o maestros, ¿cómo los alentamos a explorar?


¡La programación de kits de robots puede ser una gran solución! Estos no son solo juguetes para niños más pequeños. De hecho, hay muchos kits para estudiantes de secundaria y preparatoria y funcionan de forma muy práctica para aprender programación a través del hardware.


Los mejores kits de robótica de codificación para niños de primaria (5-10 años)



1) mTiny

mTiny es la última creación de Makeblock. Lleva las herramientas educativas de la primera infancia a un nuevo nivel. Es un kit robótico de codificación perfecto para niños de hasta 4 años de edad, que incluye un encantador robot y un controlador Tap Pen.

Los investigadores y creadores de Makeblock desarrollaron mTiny con los procesos de pensamiento y el desarrollo cognitivo de los niños en mente y han incorporado la teoría de las inteligencias múltiples. Por lo tanto, los niños pueden estar expuestos a diferentes campos y despertar sus intereses a una edad muy temprana.

Utilizando tarjetas de codificación, una variedad de bloques de mapas temáticos, libros de cuentos ilustrados e interacción de toque a código, mTiny puede guiar a los niños a explorar, percibir y crear a través de juegos altamente interactivos, estimulantes y atractivos. Más importante aún, el proceso de aprendizaje es divertido y entretenido.

Es un robot educativo temprano que puede ayudar a despertar el interés de los niños en múltiples materias, como matemáticas, música e inglés a través de juegos divertidos e interactivos.

Por último, pero no menos importante, los padres pueden estar seguros de que mTiny es seguro para que jueguen los niños. Todos los materiales utilizados para construir mTiny son ecológicos, no tóxicos y cumplen con los estándares RoHS. El producto está diseñado sin esquinas o bordes afilados para que no tenga que preocuparse cuando los niños lo sostienen y lo tocan.


Conocer más de mTiny


2) Codey Rocky

Entre todos los kits robóticos de codificación en el mercado, Codey Rocky se destaca. Este kit robótico de codificación inteligente es para principiantes que tienen al menos 6 años y quieren profundizar en el mundo de la codificación y el aprendizaje de IA.

Como uno de los productos más populares de Makeblock, Codey Rocky ganó popularidad debido a la variedad de bloques de construcción proporcionados, lenguajes de programación de alto nivel habilitados y acceso al aprendizaje de IA.

Combina hardware con software, lo que permite a los niños aprender sobre programación mientras juegan y crean. Usando mBlock, un programa de software que admite programación basada en bloques y Python, Codey Rocky toma a los niños de sus manos y los lleva al mundo de la tecnología de vanguardia con sus funcionalidades integradas de IA e IoT, dándoles una ventaja competitiva en la IA.


Conocer más de CodeyRocky

0 vistas

Llámanos: 55-2124-4271   /   info@creativakids.com   / Av. Insurgentes Sur 1877, Guadalupe Inn, CDMX 01020

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon