HaloCode, la nueva tarjeta STEAM de Makeblock

Actualizado: jun 17

No cabe duda que la educación STEAM llegó para quedarse. Varias son las propuestas y herramientas que existen en el mercado para apoyar a esta importante tarea.


Makeblock, como empresa líder en el sector, ha desarrollado una tarjeta programable a la cual ha llamado HaloCode. El nombre tiene mucho que ver con sus funciones y su forma, ya que en una tarjeta circular de 45mm de diámetro contiene entre varios componentes, 12 LEDs RGB programables. Al igual que todos los productos de esta compañía, se puede programar con mBlock5, lo que permite utilizar el lenguaje de bloques Scracth y el lenguaje escrito Python para interactuar con ella.



Para interactuar con el exterior, la tarjeta HaloCode cuenta con varios sensores:



Para los más curiosos, algunas características técnicas son:


Microprocesador Xtensa dual-core de 32 bits

Basada en el chip ESP32

Frecuencia de trabajo: 240MHz

Comunicación: USB, Bluetooth y WiFi

Voltaje de operación: 3V


En la red, es posible encontrar material de apoyo para utilizar esta tarjeta. Una de las opciones más recomendadas es el libro Educational Robotics with Halocode, by Makeblock, el cual puedes descargar aquí.


Te invitamos a probar esta nueva herramienta que será de gran utilidad para acercar la programación a las nuevas generaciones de una forma práctica y divertida. En las próximas entradas, compartiremos algunas ideas que puedes desarrollar con HaloCode.

27 vistas

Llámanos: 55-2124-4271   /   info@creativakids.com   / Av. Insurgentes Sur 1877, Guadalupe Inn, CDMX 01020

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon