
Ultimate 2.0
Introducción
Ejecuta Código: Sensor seguidor de línea
¡A Programar!
Este tutorial te guiará en la escritura del segundo código para tu Ultimate 2.0.
-
Verifica que aparezca "Puerto Serie Conectado" en la barra de titulo de lo contrario, de lo contrario regresa al apartado Conecta tu Ultimate 2.0.
2. El primer paso será observar el valor del sensor seguidor de línea, para ellos vamos a utilizar una herramienta de scratch de la sección "Apariencia" llamada "decir"
Y necesitamos el bloque del "sigue línea" de "Robots"
Programas Simples
Crea rutinas de movimiento e iluminación y dale vida a tu Ultimate 2.0 programando en mBlock
Unimos los bloques como sigue:
Esto nos ayudará a observar el valor que registra el sensor en el escenario del señor panda, para ello necesitamos el siguiente bloque de "Eventos":
Unimos los bloques como sigue:
Esto nos ayudará a observar el valor del sensor en el escenario del señor Panda, presionamos la bandera y observamos:
%207.png)
Programas Avanzados
Crea aplicaciones usando variables, bloques con subrutinas y ejecuta tareas completas para mejorar tu técnica programando en mBlock

%205.png)
%207.png)
%207.png)
Haz la prueba con tu dedo al colocarlo sobre cualquiera de los sensores o en ambos, deberá de aparecer el mismo valor que puedes observar en la imagen de abajo.


Usando Sensores
Aprende como funciona un sensor y ejecuta una tarea en mBlock
%207.png)