Ultimate 2.0

Introducción

Configurando mBlock

Conoce el entorno de programación gráfico de mBlock y aprende como conectar tu Ultimate 2.0

Ejecuta Código: Mueve en un círculo

¡A Programar!

 

Este tutorial te guiará en la escritura del segundo código para tu Ultimate 2.0.

  1. Verifica que aparezca "Puerto Serie Conectado" en la barra de titulo de lo contrario, de lo contrario regresa al apartado Conecta tu Ultimate 2.0.

  2. Podemos comenzar a programar la estructura inicial del código con el bloque "Al presionar"

 

seguido del bloque

Programas Simples

Crea rutinas de movimiento e iluminación y dale vida a tu Ultimate 2.0 programando en mBlock

 

coloca un "espera" que dure 3 segundos para darle un tiempo de espera al robot antes de iniciar a moverse

 

Después coloca el bloque "fijar motor" 

para este código utilizaremos este bloque porque tenemos que tener el control de los motores por separado y este bloque nos lo permite lograrlo.

Este tipo de motores que utiliza el Ultimate necesita un dispositivo llamado encoder, este mismo genera dos señales "A" y "B", es por eso que en nuestro bloque "fijar motor" debemos especificar la señal y puerto en donde esta conectado en la tarjeta Mega Pi. 

Cada motor debe tener dos bloques de "fijar motor", uno para señal "A" y otro para señal "B", agregaremos el bloque para la señal "B" debajo del de la señal "A"

indicamos una velocidad en "negativo" pues ese motor ira en sentido contrario para permitir generar el movimiento en circulo.

Ahora colocaremos los bloques para el motor dos que corresponde al Puerto 2 de la señal "A" y "B" en una velocidad positiva

Este movimiento lo realizara durante 10 segundos con el bloque "esperar" y posteriormente lo frenaremos colocando la velocidad en 0 de los bloques "fijar motor" de ambos motores

hasta esta parte tenemos el siguiente código:

Si presionaras el bloque "Al presionar" así como tienes tu código, el robot hará un movimiento en circulo durante 10 segundos, pero si queremos ver este movimiento repetitivo debemos utilizar el bloque "repetir" y lo repetiremos este movimiento 4 veces

!Pruébalo¡y te invito a cargarle el código directamente a tu robot para que se mueva inalambricamente, solo tienes que sustituir el bloque "al presionar" por "Programa de MegaPi".

No olvides utilizar una batería para verlo trabajar de manera inalámbrica.

Programas Avanzados

Crea aplicaciones usando variables, bloques con subrutinas y ejecuta tareas completas para mejorar tu técnica programando en mBlock

Usando Sensores

Aprende como funciona un sensor y ejecuta una tarea en mBlock

Llámanos: 55-2124-4271   /   info@creativakids.com   / Av. Insurgentes Sur 1877, Guadalupe Inn, CDMX 01020

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon